Navegación – Mapa del sitio

InicioSobre la revistaPerfil e instrucciones para prese...

Perfil e instrucciones para presentación de artículos. POLIS, Revista Latinoamericana

Alcance y política editorial: POLIS, Revista latinoamericana, es una publicación científica internacional de carácter latinoamericano, dirigida a académicos/as, investigadores/as y profesionales de las ciencias sociales y en general a un público amplio interesado en aquellos temas que les conciernen como ciudadanos. Las áreas temáticas que definen el perfil POLIS son todas aquellas provenientes de las ciencias sociales, principalmente: Antropología Social, Ciencia Política, Economía Política, Historia del presente y Sociología, incluyendo trabajos con enfoques interdisciplinarios.

Secciones y periodicidad: POLIS es una publicación cuatrimestral (enero, mayo y septiembre) de Ciencias Sociales publicada por la Universidad de Los Lagos, http://www.ulagos.cl y editada por el CEDER http://ceder.ulagos.cl / (sede Santiago). Cada número está integrado por tres secciones: Lente de Aproximación (sección monográfica y temática que opera por convocatorias y da el nombre a cada número); Propuestas y Avances de Investigación (sección de artículos de diversos temas, especialmente resultados de investigaciones recepcionados durante el año) y Comentarios y reseñas de libros (sección de recensiones criticas de libros publicados recientemente, instrucciones en https://polis.revues.org/9361 ). En promedio se publican 14 artículos, más 2 reseñas, por número.

Recepción de artículos: En el marco de las ciencias sociales, publicamos artículos (originales e inéditos) en base a Resultados de investigaciones empíricas y teóricas, además de Revisiones bibliográficas (análisis crítico del estado del arte del conocimiento mediante la evaluación de estudios e investigaciones ya publicadas), y Reflexiones (artículos de reflexión orientados a nuevas metodologías o discusiones sobre enfoques y análisis) que contribuyan a un mejor conocimiento de nuestra realidad latinoamericana (no publicamos ensayos teóricos). Recibimos artículos en castellano y portugués. Los derechos de publicación de los artículos que sean recibidos y publicados serán de propiedad de la revista y para su eventual publicación en otras revistas u otros medios será necesario solicitar los permisos respectivos y referenciar debidamente.

Arbitraje: Todos los artículos recibidos que cumplan con los requisitos formales de presentación (formato, pertinencia científica y temática) son sometidos a evaluación por pares. Los artículos de la sección Lente de Aproximación son evaluados mediante un sistema semiabierto por parte de los co-editores responsables de la sección (resguardando el anonimato de los/as autores/as). En caso de discordancia entre los coeditores se recurre al comité de redacción. Los artículos de la sección Propuestas y Avances de Investigación son sometidos a doble evaluación ciega por parte de dos integrantes de nuestro cuerpo de árbitros. En caso de discordancia entre las evaluaciones, se recurre a un tercer arbitraje.

Los artículos y reseñas deben ser enviados por correo electrónico a: revistapolis@ulagos.cl

El siguiente link permite descargar el documento PDF con las instrucciones detalladas para el envío de artículos.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search